26/11/2007
URUGUAY
Por un canje de deuda con España, Uruguay adquirió 16 molinos de viento de tecnología holandesa. Los cuales, en su conjunto generan la energía equivalente a lo que consume la iluminación pública de Montevideo.
Con estos molinos, se construyó un parque eólico en la cerro de los caracoles en el departamento de Maldonado a pocos kilometros de la ciudad de San Carlos.
Cuando llegaron las partes de los molinos al puerto de Montevideo.
Cuando llevaron las partes de los molinos en camiones con inmensos trailers, por la ruta Interbalnearia, hacia el cerro de los caracoles.
Estaría bueno que los gobiernos de la regíon (incluyendo a Uruguay), no malgastaran el dinero de la gente: llendose a París con su gabinete de ministros para pedir que los incluyan en el G8 y pedir que les regalen un tren bala, comprando grandes cantidades de armas a Rusia o Estados Unidos, haciendo extrañas giras presidenciales en las que graban videos de los ministros bailando ridiculamente arriba de una mesa.
Todo lo que se pueden ahorrar si no hacen estas cosas, lo pueden usar para invertir en energías renovables, en industrias, en planes de desarrollo social <
Me permití reproducir el post sobre el parque eólico en Uruguay en mi blog: www.elportaldetandil.blogspot.com
Reafirmando nuestra convicción de que las energías alternativas y limpias son parte importante de la solución de la crisis actual y futura de energía en la región, estamos "haciendo conciencia" desde nuestro humilde medio para presionar y persuadir a los gobiernos locales y nacionales para incentivar estos emprendimientos. Saludos Mario Enrique Abait Tandil Pcia de Bs.As. Argentina
mario enrique abait
30 de noviembre de 2008, 4:46